Control de Peso - Continuous Glucose Monitor
Generalidades
Uno de los problemas actuales de mayor relevancia es el sobrepeso y la obesidad. Debido a diferentes factores, actualmente más del 40% de la población norteamericana tiene algún grado de sobrepeso u obesidad. Fuera de esta estadística, tenemos también pacientes delgados que ya presentan alteraciones metabólicas como resistencia a la insulina, lo cual los pone en riesgo de desarrollar las mismas enfermedades que los pacientes con sobrepeso, pero sin saber que están en riesgo. A estos pacientes se les llama de manera coloquial “skinny fat”.
Los pacientes con aumento de grasa abdominal, y resistencia a la insulina se encuentran en riesgo de una gran cantidad de enfermedades y complicaciones. Sabemos que la grasa intraabdominal es altamente inflamatoria, por lo que padecimientos vasculares como infartos, cáncer, diabetes etc están altamente relacionados con la composición corporal. Podríamos resumir que no es compatible un estado de salud satisfactorio si existe un estado alterado en el metabolismo de la insulina y glucosa. Por lo anterior hemos desarrollado diferentes estrategias para ayudar a los pacientes de forma integral a tomar control de su peso y metabolismo

Una de las formas más sofisticadas y vanguardistas de obtener información acerca del funcionamiento metabólico de una persona es el monitoreo continuo de glucosa. De una forma completamente indolora, cómoda y eficaz podemos obtener en tiempo real las cifras de glucosa constante de los pacientes, y de esta manera aplicar la información para formular diferentes planes para mejorar su salud metabólica.
Nos ayuda a individualizar:
- Dieta
- Plan de Ejercicio
- Plan de salud general
Evidentemente lo anterior no es exclusivo de pacientes con sobrepeso, sino cualquier persona que quiera tener más información sobre su salud metabólica, ya que puede ayudar a todos los niveles, desde un paciente con obesidad hasta un deportista de alto rendimiento.
