Generalidades Medicina Funcional – Anti Aging
El Futuro de la medicina, disponible hoy
La medicina funcional es el futuro de la medicina, pero se encuentra disponible hoy. Se trata de un enfoque completamente diferente a lo que hasta ahora ha sido la norma de los tratamientos médicos. Uno de los errores más frecuentes que encontramos en la medicina tradicional, es evaluar al organismo como una serie de órganos o sistemas por separado. Si bien, existen patologías puntuales que pueden y deben ser tratadas exclusivamente en el lugar dónde se expresan, en general éstas obedecen a un origen más profundo. La medicina funcional se encarga de descubrir el origen y tratar el problema de fondo, evaluando al paciente de forma integral y completa, abordando el sistema completo y no síntomas individuales; buscando y manejando siempre la causa real del problema y no solo la manifestación clínica. La Medicina Funcional es entonces, la evolución de la práctica médica actual, dónde se tratan pacientes completos y no molestias y síntomas aislados.

Restaura tu salud y Recupera tu calidad de vida
Con el paso del tiempo, la exposición a diferentes agresores ambientales y los malos hábitos del día a día, nuestro cuerpo sufre diferentes cambios. Estos cambios pueden ser nocivos y eventualmente significarán problemas serios para nuestra salud. La medicina funcional emplea la más alta tecnología para diagnosticar alteraciones extremadamente sutiles, donde se encuentra la raíz de muchos de los padecimientos crónicos que actualmente nos aquejan. Esto resulta en un enfoque completamente diferente para entender, diagnosticar y tratar enfermedades como Diabetes, Depresión, Obesidad etc. Todo lo anterior utilizando los adelantos científicos más avanzados. A lo anterior se le suman pilares fundamentales como son el ejercicio adecuado, nutrición y suplementación individualizada.

En resumen, se trata de reencontrar el balance natural y saludable de nuestro cuerpo. Encontrando la causa subyacente de los padecimientos que nos aquejan, por ejemplo, estrés, infecciones o estilo de vida poco saludable. Se trata de restaurar nuestra salud.